Buscar artículos en cambiatealinux.com


Instalar el navegador chrome en ubuntu o linux mint


Por Alex el 23/03/2019 , Comentarios: 2

Comparte este artículo:        

Después de instalar linux unas de las cosas que vamos a hacer mas rápidamente es instalar chrome. Tenemos que ir a la web de chrome y descargarlo, instalarlo es muy sencillo directamente.


Para descargarlo vamos al web
https://www.google.com/chrome
Y pulsáis el botón Download o Descargar chrome y elegimos nuestra versión

Descargar chrome

en mi caso como trabajo con derivados de Debian/Ubuntu elijo el .deb, si trabajas con Fedora o derivados utilizaría el .rpm. Y lo guardamos en disco.

Podemos instalarlo directamente si desde la opción de descarga, en mi caso firefox, te la posibilidad de instalar con GDebi

Descargar chrome e instalar con GDebi

Pulsamos ok y se descarga el fichero y aparece el instalador e GDebi, y si se cumplen todas las dependencias (el mensaje superior en verde) podremos instalar chrome.

Descargar chrome e instalar con GDebi

Pulsamos install y empieza la instalación, cuando acabe cerráis la ventana y podéis buscar chrome en el menú de aplicaciones.

Otra forma de instalarlo es desde la linea de comandos, descargando el fichero en lugar de instalarlo y despues ejecutando la siguiente sentencia:

sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb



Si cuando lo instaláis os da algún error de dependencias es posible que con este comando lo podáis solucionar e instalar después el navegador

sudo apt-get -f install



Y esto es todo amigos!!
Gracias por seguirme y leerme, espero que les haya ayudado
Saludos
Alex.



Si te ha gustado el artículo compartelo en:        


Publicidad


Añadir un comentarios:

Nombre:
Email: (no se publica el email)

avatar

carlos viaje 22/04/2019 09:22:13

y el 32 bit que

avatar

Alex 22/04/2019 09:22:15

Hola

Pues creo que lo han descatalogado y ya no esta disponible para Linux. Cuando lo descargas de la pagina oficial no esta la opción de 32 aunque el sistema sea de 32 bits.

Pero igual puedes encontrarlo en alguna web de descarga.

Saludos
Alex

avatar

Luis 28/06/2020 22:56:55

Que pena,
Una respuesta no profesional. Deberia volver a Windows.

avatar

Alex 28/06/2020 23:02:02

Hola

Es una opción, pero 32 bits no puede utilizar mas de 4 GB de ram tengas en tu pc 8 0 32 GB solo utilizará 4GB, en cambio las máquinas de 64 la puede utilizar toda.
Windows, no estoy seguro, pero si tiene versión de 32 bits es por compatibiliad con ordenadores viejos.

Saludos
Alex

avatar

Gonzalo 23/09/2020 18:10:04

¿Tanto les costaba hacer en 32 bits? Muy floja y muy lenta la comunidad de linux, la mayoria no tiene mas de 3 Gb de RAM en sus computadoras, cualquiera la excusa que ponen al decir que solo sacan la versión de 64 bits para permitir que funcione en ordenadores con mas de 8 Gb de RAM. Volví a Windows 7 porque no puedo usar ubuntu para las clases virtuales. Qué manga de sinvergüenzas que son, después se quejan de que se usa poco ubuntu, y es que los motivos para que el sistema operativo te caiga mal sobran. Ni siquiera pude encontrar la diéresis en la letra u, tuve que usar el autocorrector. Se están cagando en la gente que se tomó el tiempo necesario para tratar de usar este sistema operativo. Pésimo el soporte para los usuarios de ubuntu.





Publicidad



RECOMENDADOS


LOS MAS LEÍDOS


CATEGORÍAS
ARCHIVO


COMENTARIOS