Buscar artículos en cambiatealinux.com


Kazam no detecta ni micrófono ni altavoces en Ubuntu 20.04 y derivados


Por Alex el 03/09/2020 , Comentar el artículo

Comparte este artículo:        

Desde que instale Linux Mint 20 no consigo que Kazam detecte ni el micrófono ni los altavoces, pero la solución es bastante sencilla ...


Aunque tuve que buscar mucho por internet para dar con ella. Al final la encontré aquí https://askubuntu.com/questions/1237885/kazam-microphone-unknown y os cuento como fue.

A ejecutar Kazam me salia lo siguiente

Kazam no detecta el microfono

El problema es que el fichero pulseaudio.py de Kazam esta mal en relación a la versión de python3 instalada en las nuevas versiones de Ubuntu y derivadas, y hay que editarlo, y cambiar la función time.clock() por la función time.perf_counter(). Antes de editarlo hacer una copia de seguridad del mismo, por si acaso.

sudo gedit /usr/lib/python3/dist-packages/kazam/pulseaudio/pulseaudio.py


Intentar utilizar un editor que pueda reemplazar muchas palabras a la vez como por ejemplo gedit porque si no recuerdo mal time.clock sale ocho veces en el fichero. Guardamos los cambios y cerramos el fichero pulseaudio.py y ahora podemos abrir Kazam y vamos a ver si ya detecta el micrófono y altavosces c Como vemos en la imagen ya los detecta y ahora al grabar la pantalla ya se graba el sonido :-)

Y esto es todo amigos!!
Gracias por seguirme y leerme, espero que les haya ayudado
Saludos
Alex.



Si te ha gustado el artículo compartelo en:        


Publicidad


Añadir un comentarios:

Nombre:
Email: (no se publica el email)





Publicidad



RECOMENDADOS


LOS MAS LEÍDOS


CATEGORÍAS
ARCHIVO


COMENTARIOS