Buscar artículos en cambiatealinux.com


Recuperar boot despues de instalar varios linux


Por Alex el 13/02/2016 ( actualizado el 28/11/2019 ) , Comentarios: 2

Comparte este artículo:        

Este es un caso muy particular pero igual a alguno de vosotros os puede servir de ayuda, nunca se sabe. Cuando arranco el ordenador me da el mensaje Operation System not found y pantalla negra.


Yo tengo el disco particionado de la siguiente forma:

boot particionado de disco

El caso es que después de instalar varios sistemas linux por un error de instalación, perdí el sistema de arranque y no encontraba el disco duro para poder arrancar, aparecía este mensaje

"Operation System not found" y pantalla negra :-(

bien, pues si os fijáis en la imagen de arriba, en la columna flags veis que en /dev/sda1 esta puesto como boot, bien pues eso no estaba marcada como boot despues de la instalación del ultimo sistema debido a un error en la instalación.

En mi caso, para solucionarlo tuve que arrancar el ordenador con un live cd, de linux mint, ubuntu o el que querías, ejecutar gparted y poner el flag boot en la partición de arranque.

boot particionado de disco - managed-flags

boot particionado de disco

En mi caso con marcar la partición /dev/sda1 como boot ya todo funciono bien.



Y esto es todo amigos!!
Gracias por seguirme y leerme, espero que les haya ayudado
Saludos
Alex.



Si te ha gustado el artículo compartelo en:        


Publicidad


Añadir un comentarios:

Nombre:
Email: (no se publica el email)

avatar

Carlos 29/12/2019 16:55:19

"tuve que arrancar el ordenador con un live cd, de linux mint, ejecutar gparted y poner el flag boot en la partición de arranque". Alex, esto me ocurrió exactamente, ahora no puedo reinstalar windows 10, hasta hace dos semanas + -, instalé muchas distribuciones Linux, en una de ellas me ocurrió lo que señalas y ahora apenas corro windows 10 en DVD o Pendrive me sale la frase que señalas como título de éste artículo (Operation System not found) he buscado en muchas paginas, semana y media en buscar y buscar y nada, como solucionarlo o rectificar como estaba antes. Yo soy muy, pero muy novato y hasta torpe en leer los tecnicismos para resolver este asunto explican como si fuéramos también expertos en Linux, y en mi caso no soy ni técnico y ni siquiera conozco muchos términos informáticos.
Tu dices : -tuve que arrancar el ordenador con un live cd, de linux mint, ejecutar gparted y poner el flag boot en la partición de arranque-" como se hace eso de arrancar con el live cd linux mint y al mismo tiempo ejecutar gparted ? pero si esta corriendo el cd como ejecuto gparted ? ésta ultima la uso para formatear pendrive y nada mas y ahora dices que la use para corregir el arranque que antes tenía. No entiendo nada Alex, puedes explicarme, por favor, paso a paso y con palabras claras sin tecnicismos para solucionar esta cuestión. Este articulo es del 2016 ojala puedas ayudarme Alex por favor. Gracias desde Chile.

avatar

Alex 29/12/2019 17:10:48

Hola

Creo que lo que tendrías que hacer para poder instalar Windows 10 es recuperar el sector de arranque de windows con bootmgr o fixmgr ... busca en google "Recuperar sector de arranque en windows".

Cuando arrancas con un liveCD es como si tuvieras el sistema completo y puedes instalar y ejecutar cualquier programa. Busca el gparted y ábrelo.

Alex.





Publicidad



RECOMENDADOS


LOS MAS LEÍDOS


CATEGORÍAS
ARCHIVO


COMENTARIOS