Buscar artículos en cambiatealinux.com


Rediemnsionar un disco de VitualBox .vdi


Por Alex el 09/12/2020 , Comentar el artículo

Comparte este artículo:      

Redimensionar un disco de Virtualbox desde la versión 6 es muy sencillo ya que se puede hacer desde el entorno gráfico.


¿ A quien no le ha pasado que se ha quedado corto con el espacio de un disco en Virtualbox ?, bueno, es fácil solucionarlo desde la aplicación. Abrimos Vitualbox, vamos al menú Archivo -> Administrador de medios virtuales

Ventana de virtualbox

En la ventana que sale seleccionamos el disco que queremos ampliar o reducir y seleccionamos propiedades.

Ventana de virtualbox - Administrador de medios virtuales

Al seleccionar propiedades se abre una ventana abajo donde pone Tamaño, ahí, podéis mover la rueda hasta alcanzar el tamaño deseado y pulsáis Aplicar, cerramos las ventanas y ya podemos arrancar la maquina virtual con la nueva configuración de disco.

Ahora ya hemos añadido tamaño al disco pero si vamos a la maquina virtual no lo veremos, si teníamos un disco de 50Gb y hemos añadido 100 mas seguiremos viendo las 50G porque desde nuestro sistema tenemos que activarlas.

Primero lo vemos en windows así que abro la maquina virtual de Windows para activar el nuevo espacio que hemos creado. Si vemos en el explorador de archivos el espacio que tenemos es el mismo. Ahora abrimos el Administrador de discos para esto pulsamos en el menú de inicio con el botón derecho y seleccionamos Administrador de discos

Administrador de discos en windows

Ahora encima del disco que tenemos de siempre, no el nuevo, en mi caso c:\, pulsamos botón derecho y seleccionamos la opción Extender Volumen y seguimos el asistente que sale siguiente siguiente esto lo que hace es coger el espacio contiguo y añadirlo al disco existente.

Administrador de discos en windows

En Linux tendriamos que hacer algo similar con programas como gparted para crear una nueva partición con el espacio nuevo que le hemos dado al disco.

Y esto es todo amigos!!

Gracias por seguirme y leerme, espero que les haya ayudado
Saludos
Alex.



Si te ha gustado el artículo compartelo en:      


Publicidad


Añadir un comentarios:

Nombre:
Email: (no se publica el email)





Publicidad



RECOMENDADOS


LOS MAS LEÍDOS


CATEGORÍAS
ARCHIVO


COMENTARIOS