Buscar artículos en cambiatealinux.com


Como particionar el disco para instalar Linux junto a Windows


Por Alex el 07/07/2021 , Comentar el artículo

Comparte este artículo:      

En esta ocasión tenemos Windows instalado y junto a él queremos instalar Linux y tenemos que particionar el disco para crear las particiones de Linux sin cargarnos Windows ...


Importante, igual que en el articulo anterior de redimensionar el disco si particionamos, añadimos o borramos particiones y nos equivocamos podemos borrar todo lo que tenemos en el disco, asi que esto se tiene que hacer con cuidado y teniendo siempre copias de seguridad.

Os dejo un vídeo explicativo y debajo el artículo


En el artículo anterior Redimensionar la partición de un disco con Windows instalado para instalar Linux vimos como redimensionar el disco de Windows para hacerle sitio a Linux, ahora vamos a ver como particionar este disco que hemos creado nuevo para instalarlo. Los ejemplos los hago con Linux Mint.

Nos ha quedado un disco nuevo como el de la imagen

Instalar Linux en el nuevo disco creado

Con los 200GB que nos quedan vamos a crear dos particiones, o mejor tres, una para el swap o área de intercambio de datos para Linux, es una partición de sistemas que es bastante recomendable crearla y el tamaño debe ser mas o menos la memoria que tengas, por ejemplo si mi ordenador tiene 4GB creo una partición de 4GB.

Después creamos otra partición de 30GB para el sistema y otra del resto de GB para los datos. ¿Como creamos una partición? pulsando el signo + aparece una ventana como la de la imagen y hay que seleccionar las opciones que queremos

Crear partición desde el instalador de Linux

Una vez creadas las particiones el disco nos quedará así.

Particiones creadas para instalar Linux

Si nos equivocamos podemos borrar la partición recién creada, seleccionándola y pulsando el signo menos. Con el signo - borraremos siempre lo que tengamos seleccionado.

Ahora ya podemos instalar Linux con el disco particionado y en la partición NTFS, la /dev/sda2 tendremos Windows


Y esto es todo amigos!!
Gracias por seguirme y leerme, espero que les haya ayudado
Saludos
Alex.



Si te ha gustado el artículo compartelo en:      


Publicidad


Añadir un comentarios:

Nombre:
Email: (no se publica el email)





Publicidad



RECOMENDADOS


LOS MAS LEÍDOS


CATEGORÍAS
ARCHIVO


COMENTARIOS