Buscar artículos en cambiatealinux.com


Reiniciar el escritorio en KDE sin reiniciar el ordenador


Por Alex el 19/03/2021 , Comentar el artículo

Comparte este artículo:      

En KDE igual que en GNOME con la combinación de teclas Ctrl+Alt+Retroceso podemos reiniciar el escritorio sin salir de sistema, sin tener que reiniciar el equipo solo reiniciando el escritorio.


Pero por defecto en KDE viene desactivado y para activarlo hay que ir a Preferencias del sistema. Desde el menú lo buscamos:

Menú - Preferencias del sistema

Lo abrimos y vamos a la opción Dispositivos del entrada -> Teclado -> Key sequence to kill the x server -> Ctrl+Alt+Retroceso:

Preferencias del sistema - Activar Ctrl+Alt+Retroceso

No es necesario reiniciar y con esta convinación de teclas ya podremos reiniciar el escritorio sin reiniciar el sistema.

Aquí tenéis una versión de este artículo para versiones de KDE antiguas. Habilitar Ctrl+Alt+Retroceso para reiniciar el escritorio en KDE


Y esto es todo amigos!!
Gracias por seguirme y leerme, espero que les haya ayudado
Saludos
Alex.



Si te ha gustado el artículo compartelo en:      


Publicidad


Añadir un comentarios:

Nombre:
Email: (no se publica el email)

avatar

J_elMetal 22/03/2021 15:43:40

Pues he probado este tip y en mi caso no funciona. Mata el proceso (creo) y te devuelve al login, lo que pasa es que cuando entras de nuevo a tu sesión ya no es usable, solo está el puntero y la pantalla de bienvenida. Esto en mi caso, con Arch+ Plasma. Si vuelves a realizar la combinación de teclas vuelve a pasar lo mismo. Al final he tenido que reiniciar.Un saludo.





Publicidad



RECOMENDADOS


LOS MAS LEÍDOS


CATEGORÍAS
ARCHIVO


COMENTARIOS