Buscar artículos en cambiatealinux.com


¿Qué portátil comprar con Linux instalado?


Por Alex el 26/07/2021 , Comentar el artículo

Comparte este artículo:      

En el mercado no hay muchas opciones para comprar un portátil con Linux preinstalado pero las pocas que hay son de muy buena calidad con ordenadores que no tienen nada que envidiar a las grandes empresas que todos conocemos.


Os dejo dos opciones muy interesantes para que cuando vayáis a comprar un portátil las tengáis en cuenta.

En este caso tenemos dos opciones bastante interesantes:


Existen otras opciones como por ejemplo DELL con una versión de XPS con Ubuntu pero que no está disponible siempre y mas caros que los anteriores. También podemos optar por system76 pero a diferencia de dell éstos no tengo claro que nos pongan la tan querida ñ, o lo que es lo mismo un teclado en español.

Slimbook es una empresa Valenciana que dispone de varios modelos donde elegir de 14” y 15” con procesador Intel o Rayzen al gusto del consumidor y casi todos sus componentes son configurables procesador, memoria, disco duro, teclado, sistema operativo del que puedes elegir múltiples distribuciones de Linux, Windows o dualboot para tenerlos los dos.

Yo he tenido uno de las primeras versiones Katana y los 4 años que lo tuve me funciono muy bien.

Si estáis interesados podéis visitar su web, https://slimbook.es. Y aquí podéis ver el stock disponible de sus ordenadores.

Vant también dispone de una amplia variedad de portátiles desde 11,6”, 14” y 15” donde elegir con diferentes configuraciones también modificables al gusto del consumidor como el procesador, memoria, disco y sistema operativo. Podéis elegir entre Linux o Windows, no he visto la opción dualboot pero es muy probable que si la pedís os la pongan.

Si estáis interesados podéis visitar su web (https://www.vantpc.es/) y ver su extenso catálogo.

Tanto Slimbook como Vant disponen también de ordenadores de sobremesa con Linux instalado, sin sistema operativo o con Windows si gusta mas.

Son dos opciones muy interesantes a valorar para quien esté interesado en un ordenador con Linux ya instalado o que el ordenador venga con dualboot y no tener que preocuparse de esas cosas.

Si por el contrario optáis por cualquier otra marca, sistemas como Ubuntu, KDE Neon o Linux Mint están muy maduros y tienen pocas incompatibilidades. Tenéis que tener especial atención a las tarjetas gráficas que son las que más problemas dan, verificar que tarjeta gráfica tiene el portátil que miráis y buscar información en internet sobre incompatibilidad con Linux.


Y esto es todo amigos!!
Gracias por seguirme y leerme, espero que les haya ayudado
Saludos
Alex.



Si te ha gustado el artículo compartelo en:      


Publicidad


Añadir un comentarios:

Nombre:
Email: (no se publica el email)





Publicidad



RECOMENDADOS


LOS MAS LEÍDOS


CATEGORÍAS
ARCHIVO


COMENTARIOS